En Loreto, un padre fue detenido en Loreto tras ser grabado mientras amarraba y golpeaba a su hijo de 11 años cerca de un precipicio que da al río Marañón. Vecinos registraron el momento en que el menor, atado con una soga, era agredido por su padre. El niño recibe protección de la Demuna mientras avanzan las investigaciones.
Una vecina grabó el hecho y denunció que los maltratos eran constantes ante las autoridades. Tras la alerta, la Policía intervino la casa de la madre de familia y puso bajo resguardo a al menor, quedando a cargo de la Unidad de Protección Especial.
En Trujillo, la Policía logró rescatar a la recién nacida que fue secuestrada del hospital Belén por una mujer que se hizo pasar por enfermera. La rápida intervención se dio gracias a la alerta del conviviente de la sospechosa, quien denunció que su pareja llegó a casa con la bebé en brazos sin poder explicar su procedencia. Tras el operativo, la menor fue puesta a salvo y la mujer quedó detenida.
Vecinos alertaron sobre gritos desgarradores y acusaron a una trabajadora de agredir a una niña dentro de un centro de acogida.
La reacción del hombre se dio luego que discutiera con la madre de su hijo tras conocer que lo denunció por pensión de alimentos.
Médicos del hospital de EsSalud de Puno reportaron el hecho a la Policía e informaron que una mujer abandonó al menor en el nosocomio.
El menor presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, brazos, cuello, tórax, abdomen y muslos.
Agentes policiales llegaron hasta la casa del menor, ubicada en el distrito de Surco para interceptar a la terapista denunciada.
Los padres de familia exigen la salida de la directora Luz Esther Andrade Ramos y de la docente Karla Fajardo Cabrera, quienes habrían agredido físicamente a los pequeños.
La pequeña fue cruelmente atacada por tres desalmados sujetos en su vivienda, ubicada en un centro poblado de la región Ucayali.