Maúrtua describe las denuncias contra el mandatario como una herramienta que debilita la democracia y no como un mecanismo de lucha contra la corrupción.
Del mismo modo, se nombró como embajadora en Suecia a Cristina Ronquillo de Blodom, quien además se encargara en simultáneo de la diplomacia en Dinamarca.
Oscar Maúrtua se presentó este martes en el pleno del Congreso y recordó que en los tratados bilaterales que el Perú tiene con Bolivia no se contempla la cesión de soberanía.
La Cancillería anunció el último martes que los 38 estados miembros de la OCDE aprobaron invitar al Perú a adherirse a la organización.
Desde Torre Tagle recordaron que el tránsito de personas y mercaderías bolivianas por territorio nacional no pueden interpretarse como una afectación de nuestra soberanía.
El canciller Óscar Maúrtua calificó esta invitación como "un hecho histórico" que reconoce los esfuerzos del Perú para "implementar los estándares" exigidos por la OCDE.
Desde el Minsa también se anunció el contagio de Hernando Cevallos, quien se encuentra estable de salud y continuará con sus funciones de manera remota.
Asimismo, el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, se sumó a la lista de autoridades que contrajeron el coronavirus. Su estado de salud es estable.
El Gobierno informó, a través de esta declaración, que se reafirma el absoluto e irrestricto respeto a los derechos fundamentales y al marco constitucional, entre otros.
El representante permanente del Perú, Harold Forsyth, agradeció la confianza depositada por todos los Estados miembros de la OEA.