El papa León XIV bendijo la imagen del Señor de los Milagros tras la Gran Procesión Internacional realizada en Roma. La imagen del Cristo Moreno ingresó a la Plaza de San Pedro, donde el pontífice detuvo el papamóvil, levantó la mano derecha y ofreció su bendición a los miles de fieles peruanos presentes en el Vaticano.
El papa León XIV se pronunció sobre la actual situación política del Perú a través de su cuenta oficial de X. "Estoy cerca del querido pueblo peruano en este momento de transición política. Rezo para que Perú pueda continuar por el camino de la reconciliación, el diálogo y la unidad nacional", expresó el Sumo Pontífice, mostrando su apoyo espiritual al país.
Además del tradicional zapallo loche, el alcalde entregó al papa otros obsequios representativos como king kong, chifles, una artesanía local y un poncho.
El monto total ha sido cubierto con cargo al presupuesto institucional de la Presidencia de la República.
Durante una cena con cardenales en el Vaticano, el nuevo pontífice sorprendió con una simpática broma sobre el Perú, destacando sus raíces y su cercanía con América Latina.
John Prevost habló con la BBC sobre la elección de su hermano, el cardenal Robert Prevost, como nuevo papa. También habló sobre cómo cree que será su papado.