Frente a los casos de inseguridad dado en diversos sectores del país, el cardenal pidió a todos mantenerse firmes ante las adversidades.
Luego de 10 años como Arzobispo de Huancayo, el Monseñor Luis Alberto Huamán Camayo será su sucesor.
El arzobispo de Huancayo se mostró a favor de un adelanto de elecciones, pero remarcó que el problema continuará si los mismos candidatos con cuestionamientos se vuelven a presentar.
El cardenal se volvió a pronunciar sobre la crisis política actual e invocó al Ejecutivo, Legislativo y sociedad civil a buscar un consenso social.
El presidente invitó al cardenal a reunirse este viernes en Palacio de Gobierno y dialogar para buscar una salida a la crisis política.
Representantes de la Iglesia Católica exhortaron a Ejecutivo y Legislativo dejar de lado las diferencias, pues solo pierden la representación de la ciudadanía.
El presidente del Consejo de Ministros afirmó que sus palabras formaron parte de un "dicho popular" usado cuando no se recuerda el nombre de una persona.
El líder de Alianza para el Progreso se solidarizó con el arzobispo de Huancayo luego de que el premier Aníbal Torres se refiriera a este último como “miserable” en una entrevista.
La presidenta del Congreso indicó que las palabras del premier, quien calificó como "miserable" al arzobispo de Huancayo, "destruyen" cualquier forma de diálogo.
El primer ministro llamó "miserable" al arzobispo de Huancayo, quien recientemente se reunió con el presidente Pedro Castillo.