La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 12 presuntos integrantes de la banda criminal 'La Batería de Taquire', luego de intervenir un local donde se celebraba una boda en la avenida Las Lomas, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Las autoridades informaron que intervinieron a 103 personas (60 varones y 43 mujeres).
Cayeron 'Los indeseables del norte chico', una banda dedicada al tráfico de terrenos y extorsión. En el megaoperativo, se allanaron tres inmuebles, además de cinco celdas del penal de Carquin, en Huacho, desde donde se organizaba este grupo delictivo. La Fiscalía logró la detención preliminar judicial por 15 días de diez presuntos miembros de esta organización criminal.
Organización criminal era liderada por un excondenado por terrorismo. Exburgomaestre de Santa Rosa estaría envuelto en el tráfico de terrenos.
Durante la intervención, los agentes de la PNP incautaron siete armas de fuego, granadas y cinco chalecos de lona.
El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza aclaró que no dará certificados de posesión a los traficantes de terreno, ni a aquellas familias que viven en lugares de alto riesgo.