Con 17 votos a favor, 66 en contra y 4 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República rechazó la moción que planteaba la censura de Waldemar Cerrón a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva. La solicitud fue presentada por Renovación Popular por invitar a Raúl Noblecilla a la sesión de la Comisión Permanente de este jueves 20 para que ejerza la defensa de Betssy Chávez frente al pedido de inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública. Se cuestionó que no tuviese habilitación vigente del Colegio de Abogados de Lima para ejercer como defensa.
Lo último. Este jueves 20 de noviembre se presentó una moción de censura contra el segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón Rojas. Esto por presuntas irregularidades en la conducción de la sesión de la Comisión Permanente a cargo de Raúl Noblecilla, donde se debatió la inhabilitación de Betssy Chávez.
El congresista de izquierda considera que Perú Libre tiene como cartas principales a los hermanos Cerrón y ve difícil que Pedro Castillo regrese como candidato de ese partido.
La Ley 32108, aprobada hace poco por el Congreso, ha sido considerada por muchos especialistas como un retroceso en la lucha contra el crimen organizado.
El vicepresidente del Congreso argumenta que este grupo de trabajo debe existir por la percepción negativa que hay del Poder Judicial y la Fiscalía según las últimas encuestas ciudadanas.
Waldemar Cerrón busca la creación de una Universidad en homenaje a su padre. Pese a que el primer proyecto de ley no fue aprobado, el segundo, con un nombre menos personal, sí.
El partido del lápiz se queda con 11 integrantes cuando hace tres años consiguió 37 escaños para convertirse en la primera fuerza del Parlamento.
El segundo vicepresidente de la Mesa Directiva encabeza una celebración adelantada por el Día Internacional de la Mujer cuando debería escuchar los descargos de los magistrados de la Junta Nacional de Justicia.
El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, presentó un Proyecto de Ley, en el cual se señala que para investigar a miembros de las organizaciones políticas, se pretenda excluir de responsabilidades a los partidos políticos.
Fuerza Popular no cederá la presidencia del grupo de trabajo ante el pedido de los congresistas de Perú Libre por retomar el debate de una nueva carta magna.