Tv en vivo

Accidente en el Jorge Chávez: LAP confirma que ejercicio de bomberos fue coordinado

Según refieren, la torre de control de Corpac confirmó que el horario del entrenamiento estaba estipulado para las 15:10; no obstante, el impacto con la aeronave de LATAM se produjo a las 15:11.

Lima Airport Partners aseguró que coordinó con la Autoridad de Tránsito Aéreo (Corpac) el simulacro que se realizó el último viernes 18 de noviembre en el aeropuerto Jorge Chávez. Este ejercicio denominado Tiempo de Repuesta buscaba tomar el tiempo que les toma a los Bomberos atender una emergencia.

En efecto, a través de un comunicado, LAP sostuvo que la misma estaba programada entre las 15.00 y 16:00 horas de aquel día. La finalidad de esta era que los hombres de rojo puedan ejecutar un recate en un tiempo no mayor a los tres minutos.

“Es importante mencionar que esta operación se coordinó previamente entre el operador del aeropuerto (LAP) y la Autoridad de Tránsito Aéreo (Corpac), al igual que en ocasiones anteriores. En este caso, la coordinación inició el día 17 de noviembre y Corpac propuso efectuar el ejercicio entre las 15:00 y 16:00 horas del día siguiente”, precisa el pronunciamiento.

“El día 18 de noviembre, en el transcurso de la mañana y hasta antes de empezar el ejercicio, el equipo de bomberos efectuó todas las coordinaciones necesarias para ejecutar la maniobra. Torre de control (CORPAC) confirmó el horario de inicio para las 15:10, horario en el cual comenzó la maniobra, produciéndose el impacto con la aeronave de LATAM a las 15:11″, añaden.

Cabe señalar que estas pruebas se encuentran estipuladas en la Regulación Aeronáutica Peruana (RAP 314), teniendo como una de sus principales características la rapidez con la que las unidades de rescate hacen su ingreso en la pista de aterrizaje.

20 noviembre 2022

Actualizado el : 20 noviembre 22 | 5:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000