Un consejero del Gobierno de Ucrania, en tanto, informó que más de una decena de civiles perdieron la vida en las primeras horas de este jueves.
No hay tregua. Desde Kiev, un consejero del presidente de Ucrania informó que al menos 40 soldados ucranianos y más de una decena de civiles murieron en las primeras horas del día tras la invasión ejecutada por las milicias rusas.
«Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos», lamentó el vocero Oleksiy Arestovich a la prensa nacional.
Por otro lado, la titular de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, anunció un segundo paquete de sanciones al gobierno de Putin, esta afectará gravemente a la economía rusa, incrementando la salida de capitales, elevando la inflación y erosionando gradualmente su base industrial.
“Nuestras medidas debilitarán la posición tecnológica de Rusia en áreas clave de las que la élite obtiene la mayor parte de su dinero, que van desde los componentes de alta tecnología hasta el software de vanguardia”, expresó Von der Leyen.
Te puede interesar:
También te puede interesar