En otro momento, tras la renuncia del director de Inteligencia de la DINI, el primer ministro aseguró que ya cuentan con un nuevo perfil y sería designado hoy antes del mediodía.
El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, se refirió sobre el presunto reinicio de las protestas programadas para este miércoles 4 de enero. En diálogo con Latina Noticias, hizo un llamado a la tranquilidad a la ciudadanía e indicó que, de realizarle marchas, estas deben de ejercerse de manera pacífica y respetando los derechos de los demás.
“Estamos trabajando con la Policía Nacional para asegurar el control del orden interno y monitoreando a cada minuto la situación. Reitero, es absolutamente prescindible que los 33 millones de peruanos reclaman su derecho a la paz y tranquilidad”, señaló el premier.
“Estamos al inicio de un año nuevo, con mucho futuro económico, con mucha expectativa ciudadana. Diciembre ha sido un mes catastrófico para las ventas de los pequeños emprendedores de las diversas ciudades del país, así que para ellos también pedimos que se les deje trabajar”, añadió.
Por otro lado, respecto al reemplazo de Juan Carlos Liendo, exdirector de Inteligencia de la DINI, Otárola Peñaranda reveló que probablemente, antes del mediodía de hoy, se estaría designando al nuevo funcionario.
Cabe indicar que el ahora exjefe de la DINI aseveró, a través de su carta de renuncia, que tomó esta decisión “en razón a serias complicaciones para cumplir con las funciones asignadas de acuerdo a ley”.
“Para la tranquilidad de los peruanos, la información estratégica proveniente de la DINI, pese a la renuncia de Juan Carlos Liendo, la seguimos recibiendo todos los días. El cargo del jefe de la DINI es de alta confianza y en las próximas horas, quizá antes del mediodía, se anunciará al nuevo funcionario”, apuntó.
Te puede interesar:
También te puede interesar