La medida también alcanza a las propiedades de su esposa Eliane Karp y suegra Eva Fernenbug. Dado que ambas se encuentran fuera del Perú, serán notificadas en sus domicilios en el extranjero.
Ocho inmuebles a nombre de Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp y su suegra Eva Fernenbug, podrían pasar a propiedad del Estado, luego de que el Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio de Lima admitirá a trámite una demanda de extinción de dominio.
Dicho requerimiento de la Fiscalía, del mismo modo, solicita que se declare la extinción de la titularidad de una cuenta bancaria de Eva Rosa Fernenbug por la suma 42 mil 237.70 dólares y que esta sea transferida al Estado.
Además, a ello se le suma una vivienda, una oficina, tres estacionamientos y dos depósitos, ubicados en Santiago de Surco, de propiedad de Fernunbug. En el caso de los esposos Toledo-Karp, existen dos inmuebles ubicados en Punta Sal (Tumbes) y en la urbanización Camacho, La Molina.
Asimismo, es preciso mencionar que, dado que Eliane Karp y su madre Eva Fernenbug se encuentran fuera del Perú, ambas serán notificadas en sus respectivos domicilios en el extranjero.
Con relación a la demanda presentada por la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio, esta señala que se da en cumplimiento del Decreto Legislativo N* 1373, dirigida específicamente contra bienes y fortunas adquiridas presuntamente como producto de actividades ilícitas, el cual se efectúa al margen de la acción penal.
Te puede interesar:
También te puede interesar