Por 45 días más, la Policía Nacional con apoyo del Ejército continuarán con diversos operativos para luchar contra la delincuencia y se suspenderá el ejercicio de ciertos derechos constitucionales.
El Gobierno dispuso ampliar el estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 45 días, con el fin de seguir con las operaciones policiales que permitan reducir el índice delictivo, de acuerdo al decreto N° 116 – 2022.
Según el decreto, durante este plazo, la Policía Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas emplearán su potencial y capacidad coercitiva para la protección de la sociedad y quedan suspendidos ciertos derechos.
Los derechos constitucionales suspendidos son los siguientes: la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales. Además, destacan la participación de los gobierno regionales y locales en seguridad ciudadana.
El decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano fue refrendado por el jefe del gabinete ministerial Aníbal Torres; el ministro de Justicia, Félix Chero; el ministro de Defensa Richard Tineo Quispe; y del Interior, Willy Huerta.
Te puede interesar:
También te puede interesar