Eliseo Rori Mautino Ángeles es investigado por presunta corrupción en la ejecución del proyecto de ciclovías cuyo informe técnico presenta inconsistencias y carece de estudios, según advierte la Contraloría.
El alcalde de Huaraz, Eliseo Rori Mautino Ángeles, recibió prisión preventiva por 12 meses por el presunto delito de colusión agravada en el caso ‘Ciclovías’. Actualmente, está prófugo de la justicia y la Policía Nacional intensifica operativos para dar con su ubicación y captura.
¿Qué pasó en el caso Ciclovías? Un informe de la Contraloría detectó presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto de ciclovías valorizado en S/ 417 456. De acuerdo al expediente técnico, la obra carece de las encuestas necesarias para su implementación y hay inconsistencias sobre la demolición del pavimento de las avenidas.
Asimismo, otras personas de su entorno también recibieron la misma medida: Andrés Inga Sánchez, subgerente de Transportes; el gerente de Desarrollo Urbano, Walter Revilla Cancán; el especialista en contrataciones, Wilson Sosa; y el empresario Jhon Mejía Morales.
El primer pedido de prisión preventiva no prosperó y mientras tanto el alcalde de Huaraz estuvo siendo investigado bajo comparecencia restringida, pero semanas después esta medida fue revocada por una instancia superior y ahora el alcalde está como no habido.
Te puede interesar:
También te puede interesar