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Apple lidera el ranking de las marcas más valiosas del mundo

Con una amplia ventaja, Apple logra mantenerse en el primer puesto dentro del ranking de las compañías más valiosas del mundo. Tras este importante acontecimiento, la reconocida empresa tecnológica firma un hito dentro del sector empresarial.

Según el último Informe de las marcas más valiosas del mundo de Kantar BrandZ 2023, la popular empresa de la manzana se encuentra dentro del top 100 con la primera posición. En este listado le siguen Google, Microsoft, Amazon y McDonald’s.

RankingMarcaPaís de origenValor de la marca (2023)
1AppleEE. UU.880,455
2GoogleEE. UU.577,683
3MicrosoftEE. UU.501,856
4AmazonEE. UU.468,737
5McDonald’sEE. UU.191,109
6VisaEE. UU.169,092
7TencentChina141,020
8Louis VuittonFrancia124,822
9MasterCardEE. UU.110,631
10Coca-ColaEE. UU.106,109
Apple es una de las marcas más valiosas del mundo. Fuente: Kantar BrandZ

CRECIMIENTO A LARGO PLAZO

A pesar de que las empresas sufrieron una caída del índice general de su valor, según el informe de Kantar, esto no afectó su trayectoria de crecimiento largo plazo. Es más, hizo que Apple se ubique justamente en la cima del listado.

Al tener un valor de marca de 880,455 millones de dólares, la empresa de tecnología se encuentra preparada para resistir trastornos económicos globales. Este caso también ocurre con Google y Microsoft, compañías que completan el top tres del ranking.

MarcaValor de la marca en dólares (2023)Valor de la marca en dólares (2022)
Apple880,455947,062
Google577,683819,573
Microsoft501,856611,460
Amazon468,737705,646
McDonald’s191,109196,526
Visa169,092191,032
Tencent141,020214,023
Louis Vuitton124,822124,273
MasterCard110,631117,253
Coca-Cola106,10997,883
Cuadro comparativo del valor de las marcas entre el 2023 y 2022. Fuente: Kantar BrandZ

MARKETING: PIEZA CLAVE PARA EMPRESAS

Para el director de Kantar BrandZ, Martín Guerrieria, si bien la pandemia de la COVID-19 fue un duro golpe para las instituciones, muchas han sabido recomponerse. Además, señala que la inversión en temas de marketing es clave para el crecimiento de las marcas.

“Las marcas que invierten constantemente en establecer conexiones sólidas con los consumidores están mucho más preparadas para navegar las condiciones volátiles de la actualidad y generar un mayor grado de resiliencia para sus accionistas”, concluyó.

Redacción Latina

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