Un informe de Kantar BrandZ fija a la reconocida empresa tecnológica como la más importante del planeta, junto a Google y Microsoft.
Con una amplia ventaja, Apple logra mantenerse en el primer puesto dentro del ranking de las compañías más valiosas del mundo. Tras este importante acontecimiento, la reconocida empresa tecnológica firma un hito dentro del sector empresarial.
Según el último Informe de las marcas más valiosas del mundo de Kantar BrandZ 2023, la popular empresa de la manzana se encuentra dentro del top 100 con la primera posición. En este listado le siguen Google, Microsoft, Amazon y McDonald’s.
Ranking | Marca | País de origen | Valor de la marca (2023) |
1 | Apple | EE. UU. | 880,455 |
2 | EE. UU. | 577,683 | |
3 | Microsoft | EE. UU. | 501,856 |
4 | Amazon | EE. UU. | 468,737 |
5 | McDonald’s | EE. UU. | 191,109 |
6 | Visa | EE. UU. | 169,092 |
7 | Tencent | China | 141,020 |
8 | Louis Vuitton | Francia | 124,822 |
9 | MasterCard | EE. UU. | 110,631 |
10 | Coca-Cola | EE. UU. | 106,109 |
A pesar de que las empresas sufrieron una caída del índice general de su valor, según el informe de Kantar, esto no afectó su trayectoria de crecimiento a largo plazo. Es más, hizo que Apple se ubique justamente en la cima del listado.
Al tener un valor de marca de 880,455 millones de dólares, la empresa de tecnología se encuentra preparada para resistir trastornos económicos globales. Este caso también ocurre con Google y Microsoft, compañías que completan el top tres del ranking.
Marca | Valor de la marca en dólares (2023) | Valor de la marca en dólares (2022) |
Apple | 880,455 | 947,062 |
577,683 | 819,573 | |
Microsoft | 501,856 | 611,460 |
Amazon | 468,737 | 705,646 |
McDonald’s | 191,109 | 196,526 |
Visa | 169,092 | 191,032 |
Tencent | 141,020 | 214,023 |
Louis Vuitton | 124,822 | 124,273 |
MasterCard | 110,631 | 117,253 |
Coca-Cola | 106,109 | 97,883 |
Para el director de Kantar BrandZ, Martín Guerrieria, si bien la pandemia de la COVID-19 fue un duro golpe para las instituciones, muchas han sabido recomponerse. Además, señala que la inversión en temas de marketing es clave para el crecimiento de las marcas.
“Las marcas que invierten constantemente en establecer conexiones sólidas con los consumidores están mucho más preparadas para navegar las condiciones volátiles de la actualidad y generar un mayor grado de resiliencia para sus accionistas”, concluyó.
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