Google pagará 400 millones de dólares por rastrear usuarios

Google, de Alphablet, tiene dolores de cabeza por las denuncias de no respetar la privacidad de sus usuarios. Siguen los problemas en tribunales, esta vez en Estados Unidos.

Google, del grupo Alphabet, pagará unos 400 millones de dólares para zanjar una demanda presentada por un grupo de estados de Estados Unidos. Estos demandaron al buscador más popular del mundo por rastrear ilegalmente la ubicación de sus usuarios.

La demanda, que incluye al estado de Oregón, en Estados Unidos, dijo una de las fuentes, es una señal de los crecientes dolores de cabeza legales para la compañía tecnológica. 

Arizona presentó un caso similar contra Google y lo resolvió por 85 millones de dólares en octubre de 2022.

PUBLICIDAD, EL GRAN NEGOCIO DE GOOGLE

Texas, Indiana, el estado de Washington y el Distrito de Columbia demandaron a Google en enero. El motivo: lo que denominaron prácticas engañosas de seguimiento de la ubicación que invaden la privacidad de los usuarios.

Google y Oregón no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Google obtuvo unos ingresos de 111.000 millones de dólares por publicidad en el primer semestre de este año, más que cualquier otro vendedor de anuncios en línea.

La ubicación de un consumidor es clave para ayudar a un anunciante a abrirse paso entre el desorden digital para que el anuncio sea más relevante y capte la atención del consumidor.

LOS CORREOS NO SOLICITADOS

En agosto de este año, Google incumplió una sentencia de un tribunal de la Unión Europea al enviar correos electrónicos publicitarios no solicitados directamente a la bandeja de entrada de los usuarios de Gmail.

Los detalles del juicio contra Goole los dio el grupo de defensa austriaco noyb.eu, en una denuncia presentada ante el organismo de control de la protección de datos de Francia.

Google, filial de Alphabet, cuyos ingresos proceden principalmente de la publicidad en línea, debe pedir a los usuarios de Gmail su consentimiento previo antes de enviarles cualquier correo electrónico de marketing directo, dijo noyb.eu.

Aunque los correos electrónicos publicitarios de Google pueden parecer normales, incluyen la palabra “Ad” en letras verdes en el lado izquierdo, debajo del asunto del correo electrónico, dijo noyb.eu en su denuncia. Además, no incluyen una fecha, añadió el grupo de defensa.

14 noviembre 2022

Actualizado el : 14 noviembre 22 | 1:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000