Carol Spencer decidió seguir su sueño de ser diseñadora de modas para dejar su huella en el mundo, sin pensar que sería la modista de la muñeca más famosa de todos los tiempos: Barbie.
Recordar es volver a vivir. Barbie salió por primera vez en marzo de 1959, la delgada muñeca se presentó como una modelo de moda adolescente, una opción alterna y efectiva a las muñecas de papel de vestir y desvestir, en donde los infantes solamente jugaban los recortes, pero sin la capacidad de poder maniobrarlas. Detrás de todos los vestidos y ropas de la rubia más querida estaba Carol Spencer, una diseñadora de Estados Unidos.
Convertirse en diseñadora de moda en California fue un sueño lejano, pero no imposible para Spencer. Ella nació en 1932 en Minneapolis, se graduó de la escuela secundaria en 1950, justo en una época en la que solo habían «cinco trabajos para mujeres (maestro, enfermera, secretaria, oficinista, o esposa y madre)», afirmó a Business Insider.
Siendo joven y teniendo en cuenta las limitaciones para encontrar trabajo, decidió seguir su instinto y se matriculó en la Facultad de Arte y Diseño de Minneapolis para estudiar Bellas Artes, diseño de moda y graduarse finalmente en 1955 como licenciada en artes.
Spencer era una diseñadora de ropa infantil antes de estar en Barbie, cuando Mateel la contrató en 1963 y desde ese entonces no paró. Carol consiguió que Barbie se amolde a distintas profesiones como doctora, bombera y otros más.
| VER MÁS: Ryan Gosling sorprende a Jimin de BTS con peculiar regalo y outfit de Barbie
En su libro «Vestir a Barbie», la autora recordó sus logros como modista en miniatura y aseguró que «la moda estaba cambiando (…) fue divertido trabajar en el estilo cambiante de Barbie».
A continuación te presentamos la primera Barbie que salió a la venta por 3 dólares.
Spencer es la integrante más longeva del equipo de diseñadores de Barbie; desde mediados de los 70 hasta inicios de los 90, estuvieron tres diseñadores detrás de los trajes de la muñeca rubia. Kitty Black Perkins era afromericana y del sureste y Janet Goldblum de Nueva York.
La empresa buscaba darle una diversidad de orígenes a las prendas del juguete favorito de muchos niños. No hay duda de que la creadora de Barbie, Ruth Handler, consiguió hacer su sueño realidad: Barbie tomó vida propia.
Te puede interesar:
También te puede interesar