Fuerza Popular impulsó la iniciativa que ahora se debatirá en el Congreso. Por su parte, Chávez Chino criticó a la bancada fujimorista por su ausencia durante la sesión de interpelación.
Este jueves llegó la primera moción de censura luego de que cuatro miembros del Gabinete Torres fueran interpelados la semana pasada en el Congreso de la República. La primera de la lista es Betssy Chávez, titular de Trabajo y Promoción del Empleo, quien aseguró tomar con mucha tranquilidad este pedido.
Chávez Chino fue interpelada el pasado 12 de mayo por la representación nacional. Entre otras cosas, la también parlamentaria cuestionó que la censura esté relacionada con temas por los que no se le consultó en aquella oportunidad, como el anteproyecto del Código del Trabajo.
Por otro lado, criticó la poca presencia de legisladores durante el pleno en aquella sesión. Asimismo, consideró que se le buscó interpelar, y ahora censurar, por la defensa de los trabajadores que impulsa el Poder Ejecutivo mediante del anteproyecto.
“Por último, soy un ave de paso. Me sucederán otras personas seguramente en el cargo en algún momento, y tienen que continuar con la política de defensa de los trabajadores”, declaró a la prensa.
Te puede interesar:
También te puede interesar