Personal de INPE halló en la celda de Óscar Romero Cueva, alías ‘Kisifur’, libretas con números de teléfono, direcciones y nombres de locales comerciales de sus víctimas.
Increíble. Tras una exhausta requisa a la celda del reo Óscar Romero Cueva, se halló que el referido mantenía en su haber libretas con el registro de nombres y direcciones de locales comerciales, de San Juan de Lurigancho, a los que extorsionaba desde el penal Miguel Castro Castro.
El operativo del INPE efectuado el pasado miércoles 2 de noviembre, al que las cámaras de Punto Final pudieron tener acceso, se evidenció cómo el delincuente, también conocido en el mundo del hampa como ‘Kisifur’, manejaba distintos números de cuentas bancarias a los que sus víctimas debían depositar el dinero.
“Señorita, usted no puede decirme de cosas que no están probadas, es la gente lo que dice, son hablares”, refiere Romero Cueva a nuestro programa, quien incluso anotaba los montos que debían pagar los extorsionados cada semana y mes.
Sin embargo, esto no es todo, además, los internos del pabellón 9 habían instalado un sistema de internet inalámbrico mediante un router y un amplificador de wifi, los mismos se encontraban escondidos dentro de un botiquín.
Para obtener el internet, los presos ‘pirateaban’ la señal de viviendas aledañas a la penitenciaria para luego proceder a ‘romper’ las contraseñas y las distribuían entre ellos. No obstante, debían pagar entre 20 a 25 soles por semana para acceder al wifi.
Cabe recordar ‘Kisifur’ también es acusado de liderar una la mafia de ‘tarjeteros’ que opera en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima. Aquella vez, la División de Estafas de la PNP logró incautar 46 plásticos, los cuales tenían recargados desde mil hasta un millón de soles.
Te puede interesar:
También te puede interesar