Tv en vivo

Callao: Estación Aeropuerto del metro de Lima no beneficiará a los pasajeros

El "paradero aeropuerto" lleva este nombre solamente por su cercanía al terminal pero en realidad, no tiene conexión alguna con el Jorge Chávez.

Se tiene previsto la construcción del paradero en el aeropuerto Jorge Chávez como parte del ramal 4 de la línea dos del metro de Lima. Sin embargo, representantes encargados de la obra aclararon que ellos no son los responsables de que este paradero tenga conexión directa con el aeropuerto.

De esta manera se aclara que el paradero aeropuerto solo lleva este nombre por la cercanía al Jorge Chávez. Esto no significa que beneficiará directamente a los pasajeros ya que la entrada a la nueva terminal no sería por la avenida Faucett sino por las avenidas Santa Rosa con Morales Duárez.

En el 2019 el exministro de Transportes Edmer Trujillo advertía sobre el tema. Por su parte, el exviceministro Carlos Estremadoyro señaló que lamentablemente todas las partes involucradas trabajan de manera independiente y sin coordinación previa. Frente a ello, solo queda que el actual titular de esta cartera, Richard Tineo, deberá determinar el beneficio real de este paradero para los turistas nacionales e internacionales.

2 diciembre 2022

Actualizado el : 2 diciembre 22 | 1:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000