El empresario remarcó que el accionar “contradice los valores fundamentales del aliancismo”.
Carlos Hiraoka, acreedor de Alianza Lima, se pronunció sobre la polémica en la que está envuelta el club blanquiazul luego que las luces del Estadio Alejando Villanueva se apagaran en la final de la Liga 1 2023.
A través de su cuenta de Linkedin, el empresario compartió un extenso texto en el que felicitó a Universitario de Deportes por su triunfo. Sin embargo, aseguró que no “respaldó la decisión de apagar las luces del estadio al finalizar los 90 minutos” y remarcó que acción “contradicen los valores fundamentales del aliancismo”.
“Quiero empezar señalando mis sinceras felicitaciones a Universitario de Deportes, campeón de la Liga 1.
No respaldo la decisión de apagar las luces del estadio al finalizar los 90 minutos. Cerrar la serie en casa, implicaba estar preparado para salir ganador o perdedor y en ambos casos estar a la altura de la institución y lo que representa en nuestra sociedad.
Las acciones de ayer contradicen los valores fundamentales del aliancismo, los cuales siempre tengo presentes. La institución y los códigos éticos de la misma deben prevalecer siempre y ser un ejemplo para toda la familia íntima.
Las decisiones, sanciones y comunicados de una administración deben ser siempre oportunos y coherentes para mantener la legitimidad.
Han pasado 24 horas desde el final del partido, y considero que convocar a una junta general de acreedores es lo que corresponde en este momento. Solo así se podría empezar de manera clara, con un horizonte común y concreto, el proyecto 2024”.
Te puede interesar:
También te puede interesar