Este fenómeno se manifestará en el litoral hasta el 21 de agosto y, por esta razón, el Indeci recomendó a la ciudadanía evitar actividades recreativas y la suspensión de actividades de pesca y portuaria.
Un total de 106 puertos en todo el litoral peruano fueron cerrados, debido a la presencia de oleajes de moderada y fuerte intensidad que se prolongarán hasta el 21 de agosto, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Por esta razón, el Indeci exhortó a las autoridades regionales y locales a orientar a la población en cuanto a medidas de protección como la suspensión de actividades de pesca, asegurar las embarcaciones y evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje.
El Indeci informó que monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la Marina de Guerra para brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.
Entre los puertos cerrados figuran los siguientes: las caletas Lobitos, San Pablo, Chullillache, Matacaballo, Constante, Las Delicias, Parachique, Puerto Rico, Colán, Tierra Colorada, Yacila, La Islilla, Tortuga, San José y Santa Rosa; así como los muelles Tortuga, Mac Donald, Yetti, San Pedro (Talara) y el muelle de carga líquida Petroperú; se suman los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos, Paita, Eten y los puertos Bayóvar, Paita, Pimentel y Eten.
Te puede interesar:
También te puede interesar