El legislador comentó que María del Carmen pudo haber hecho más en su gestión como presidenta del Congreso y que su sucesor debe ser alguien concertador.
El congresista de Acción Popular Enrique Alva dijo que el próximo presidente del Congreso del período 2022 – 2023 debería ser un legislador “de provincias” y que conozca la necesidad de los pueblos.
“Estamos de acuerdo en que el presidente debe ser un congresista de provincias, que sepa la necesidad de las provincias y que las escuche, porque son 32 congresistas limeños y noventa y tantos provincianos”, opinó.
Asimismo, con respecto a la gestión de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, se limitó a decir lo siguiente: “Queremos un presidente que sea más concertador. Alva hizo su función, pero podía haber hecho más”.
Además, indicó que Héctor Acuña, hermano de César Acuña, podría ser una buena opción y que ,como a todo congresista, le gustaría en algún momento poder ocupar la mesa directiva, en la cual el trabajo se centra en la coordinación y la concertación.
Te puede interesar:
También te puede interesar