¡Atención! La norma precisa que acogerse a la pensión mínima es facultativo para el aportante, lo que no priva de derecho de acogerse a otras leyes vigentes.
El pleno del Congreso de la República aprobó el último jueves el proyecto de ley que propone crear pensiones mínimas y promover aportes voluntarios alternativos con fines previsionales en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).
En efecto, la propuesta mejorará la cultura previsional mediante la determinación de metas con miras a una jubilación con una pensión mínima y ampliar las alternativas para los aportes voluntarios de los afiliados al SPP con cargo a la devolución del impuesto a la renta de cuarta y quinta categoría.
Asimismo, con la creación de la pensión mínima para SPP, se permitirá a cada afiliado fijar una meta de ahorro previsional para la administración de su cuenta individual de capitalización (CIC).
Cabe mencionar que la misma precisa que acogerse a la pensión mínima es facultativo para el aportante, lo que no priva de derecho de acogerse a otras leyes vigentes. Además, la pensión mínima es decidida por el aportante y es un monto no menor a la remuneración mínima vital.
Te puede interesar:
También te puede interesar