Tv en vivo

Congreso autoriza levantar fuero a Pedro Castillo y que sea investigado por Fiscalía

El documento señala a Castillo Terrones como presunto coautor de la comisión de los delitos contra los poderes del Estado y el orden constitucional tras el fallido golpe.

Congreso autoriza levantar fuero a Pedro Castillo y que sea investigado por Fiscalía

En horas de la madrugada de este lunes 12 de diciembre, el Congreso aprobó el proyecto de resolución legislativa para levantar la prerrogativa de antejuicio político al exmandatario Pedro Castillo por la comisión flagrante de delitos. La misma tuvo el respaldo de 67 votos a favor, 45 en contra y cero abstenciones.

La resolución legislativa señala a Castillo Terrones como presunto coautor de la comisión de los delitos contra los poderes del Estado y el orden constitucional. Esto, por el fallido golpe que intentó perpetrar el pasado 7 de diciembre, cuando anunció un gobierno de emergencia excepcional y la disolución del Parlamento.

Previamente, con 44 votos a favor y 67 en contra, se denegó la reconsideración de la votación de la propuesta para autorizar a la Mesa Directiva a presentar el proyecto de resolución legislativa para levantar la prerrogativa de antejuicio político a Pedro Castillo.

Por su parte, la legisladora Adriana Tudela planteó autorizar a la Mesa Directiva a presentar dicho proyecto de resolución del Legislativo durante el debate del oficio que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, remitió a la presidencia del Congreso para informar sobre las diligencias preliminares al expresidente y los exministros Betssy Chávez y Willy Huerta.

Finalmente, la sesión del pleno se suspendió a las 01.35 horas con la aprobación de la resolución legislativa que admite que el golpista exdignatario pueda ser procesado por el Ministerio Público.

12 diciembre 2022

Actualizado el : 12 diciembre 22 | 8:48 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000