Una iniciativa legislativa propone la eliminación de los cargos de prefectos regionales y subprefectos provinciales y distritales como autoridades políticas designadas por el Ministerio del Interior. Por ello, se plantea que se reasignen las funciones de estos cargos a otras instancias del referido sector vinculadas al orden interno.
Para la congresista Nilza Chacón, autora del proyecto de ley, dicha propuesta busca fortalecer la coordinación y el trabajo articulado entre el Mininter y otros niveles de gobierno en materia de orden interno y seguridad ciudadana.
En ese sentido, la parlamentaria de Fuerza Popular considera que los prefectos y subprefectos efectúan «una suerte de trabajo paralelo» a la labor que desempeñan las autoridades locales y regionales elegidas por la ciudadanía.
Asimismo, señaló que esta situación podría generar confusión entre las funciones que tienen asignadas las autoridades del Poder Ejecutivo, gobiernos regionales y locales, incluyendo la probable superposición de actividades.
Por último, Chacón Trujillo estimó que el Ministerio del Interior destina cerca de 67 millones de soles anuales para el mantenimiento de las mencionadas autoridades políticas, monto que, a su juicio, podría ser mejor utilizado por el portafolio.
Mónaco se va al descanso con el marcador a favor por 2-0. Los autores de…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…