Tv en vivo

Congreso: presentan proyecto de ley para eliminar cargos de prefectos y subprefectos

La iniciativa legislativa propone que se reasignen las funciones de dichos cargos a otras instancias del Ministerio del Interior vinculadas al orden interno.

Congreso: presentan proyecto de ley para eliminar cargos de prefectos y subprefectos

Una iniciativa legislativa propone la eliminación de los cargos de prefectos regionales y subprefectos provinciales y distritales como autoridades políticas designadas por el Ministerio del Interior. Por ello, se plantea que se reasignen las funciones de estos cargos a otras instancias del referido sector vinculadas al orden interno.

Para la congresista Nilza Chacón, autora del proyecto de ley, dicha propuesta busca fortalecer la coordinación y el trabajo articulado entre el Mininter y otros niveles de gobierno en materia de orden interno y seguridad ciudadana.

En ese sentido, la parlamentaria de Fuerza Popular considera que los prefectos y subprefectos efectúan «una suerte de trabajo paralelo» a la labor que desempeñan las autoridades locales y regionales elegidas por la ciudadanía.

Asimismo, señaló que esta situación podría generar confusión entre las funciones que tienen asignadas las autoridades del Poder Ejecutivo, gobiernos regionales y locales, incluyendo la probable superposición de actividades.

Por último, Chacón Trujillo estimó que el Ministerio del Interior destina cerca de 67 millones de soles anuales para el mantenimiento de las mencionadas autoridades políticas, monto que, a su juicio, podría ser mejor utilizado por el portafolio.

24 agosto 2022

Actualizado el : 24 agosto 22 | 12:31 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000