El congresista Carlos Anderson se sumó a una protesta ciudadana que rechazó la visita de Pedro Castillo a Trujillo. No obstante, de manera paralela se realizaba otra protesta, pero a favor del presidente.
El congresista Carlos Anderson dijo que trabaja en una moción de vacancia contra Pedro Castillo y que esta vez estará tan bien armada que “el congresista que no vote es un corrupto o cómplice de la corrupción”.
“Aquí no son dichos como le gusta decir al abogado del presidente, son hechos que son de corrupción y que tienen una repercusión jurídica, legal y tributaria, ¿me entiendes? y que, además, tiene una dimensión política inmoral, así que esta vez, la moción de censura va a ser tan fuerte, tan bien armada, que el congresista que no vote a favor es corrupto o es cómplice de la corrupción”, declaró a los medios de comunicación.
Anderson estuvo en Trujillo y se sumó a una protesta ciudadana que rechazaba la visita de Pedro Castillo. “Y va a caer, y va a caer, el delincuente va a caer”, exclamaban al unísono los manifestantes en la plaza de armas. Pero, cerca de allí se realizaba de manera paralela una manifestación a favor del mandatario.
Por ejemplo, el prefecto Pablo Ruíz expuso lo siguiente: “El presidente es una persona honesta, es una persona que está trabajando por el pueblo y por quien ha sido elegido y lastimosamente hay personas que quieren o que no entienden que verdaderamente él ha sido elegido democráticamente”.
Las protestas a favor y en contra de Pedro Castillo no terminaron en enfrentamientos. Después, el jefe de Estado viajó a la provincia de Virú, donde asistió a la ceremonia de inauguración del Hospital Bicentenario de Chao.
Te puede interesar:
También te puede interesar