Miles de personas del Reino Unido y turistas de todo el mundo acamparon para presenciar el magno evento. Los reyes se trasladaron en el carruaje conocido como el Gold State Coach.
Finalmente, Carlos III fue coronado rey este sábado en el evento ceremonial más grande de Gran Bretaña en siete décadas, una suntuosa exhibición de pompa que se remonta a unos 1.000 años.
La misma contó con la presencia de al menos unos 100 jefes de estado y dignatarios, incluida la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden. El hijo de Isabel ll sigue a 40 predecesores con la ceremonia en la abadía, que ha sido escenario de todas las coronaciones del país desde Guillermo el Conquistador en 1066.
Los monarcas británicos fueron aclamados por una multitud tras su aparición en el balcón del Palacio de Buckingham. Junto a ellos, el príncipe Jorge y dos de las damas de honor de Camilla los acompañaban. Otros miembros de la familia real se unieron a la pareja, incluidos el príncipe y la princesa de Gales y sus hijos.
La corona de San Eduardo data de 1661 y está compuesta por un armazón de oro sólido de unos 30 centímetros de altura. Cuenta con una gorra de terciopelo y arcos con joyas incrustadas, además está decorada con más de 400 piedras preciosas.
Su peso oscila entre los 2 kilos y Carlos III solo la empleará en la ceremonia, posteriormente la reemplazará con la corona imperial. La misma es una pieza valorizada en 4 millones y medio de dólares.
El Rey Carlos lll y la Reina Camilla se retiran para prepararse para la procesión final. Su Majestad ahora usará la Corona del Estado Imperial.
El mandatario estadounidense envió un emotivo mensaje a los nuevos monarcas del Reino Unidos. Joe Biden utilizó sus redes sociales para alcanzar la misma.
“Felicidades al Rey Carlos III ya la Reina Camila por su Coronación. La amistad perdurable entre los EE. UU. y el Reino Unido es una fuente de fortaleza para ambos pueblos. Estoy orgulloso de que la primera dama represente a los Estados Unidos en esta ocasión histórica”, señaló.
Del mismo modo que el rey Carlos lll, Camila, su esposa, fue coronada como reina consorte.
«Yo, Guillermo, príncipe de Gales, te prometo mi lealtad y te daré fe y verdad, como tu señor, hombre de vida y miembro. Que Dios me ayude», fueron las palabras del príncipe William, quien juró su lealtad a Carlos III como parte de los procedimientos conocidos como ‘El Homenaje de la Sangre Real’.
Carlos lll ascendió al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, quien reinó por más de siete décadas y falleció el pasado 8 de septiembre de 2022.
Como ya se tenía previsto, el príncipe de Gales, William, su esposa Kate, ya se encuentran en Westminster. Del mismo modo, su hermano, el príncipe Harry, se presentó solo a la ceremonia.
Te puede interesar:
También te puede interesar