Tv en vivo

COVID-19: hoy inicia la aplicación de la vacuna bivalente en el Perú

Minsa precisó que la aplicación de dicho antígeno se iniciará con el personal de salud en Lima Metropolitana, de acuerdo con la disponibilidad de las vacunas.

COVID-19: hoy inicia la aplicación de la vacuna bivalente en el Perú

Hoy domingo 1 de enero se iniciará la aplicación de la vacuna bivalente contra la COVID-19 en el Perú, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante un comunicado, el Minsa precisó que la aplicación de dicho antígeno se iniciará con el personal de salud en Lima Metropolitana, de acuerdo con la disponibilidad de las vacunas y considerando su mayor exposición y riesgo ante la COVID-19.

Agregó que la inoculación de esta vacuna se ampliarse paulatinamente a los adultos mayores y personas con comorbilidad.

Indicó que, para acceder a esta nueva vacuna, el personal de salud deberá contar con las 4 dosis de la vacuna contra el covid-19.

Precisó que la aplicación de la vacuna bivalente se iniciará hoy domingo 1 de enero en 10 hospitales de Lima Metropolitana de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. y los siguientes días en el resto de hospitales y establecimientos de salud conforme a la disponibilidad.

El Minsa solicita a los colegios profesionales de salud del país que invoquen a todos los miembros de sus respectivas órdenes a vacunarse y así tener a los trabajadores de salud protegidos.

“El Minsa pone a disposición del país vacunas seguras, eficaces y de calidad”, finaliza el comunicado.

Con información de Andina

1 enero 2023

Actualizado el : 1 enero 23 | 10:54 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000