La medida preliminar también recae sobre Fernández Latorre, actual jefe de la DINI, y Hugo Chávez, exgerente de Petroperú, ambos se encuentran no habidos.
La mañana de este viernes 25 de noviembre, la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional, en un trabajo en conjunto, capturaron a Henry Shimabukuro y al empresario Samir Abudayeh.
De igual forma, la misma medida de detención preliminar también recae sobre Fernández Latorre, actual jefe de la DINI y Hugo Chávez, exgerente de Petroperú. Sin embargo, estos dos últimos se encuentran no habidos.
El requerimiento es por el término de 10 días. Este fue presentado por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder por el delito contra la administración pública, tráfico de influencias y otros en agravio del Estado peruano.
En tanto, del mismo modo, se solicitó el allanamiento y de ser necesario el descerraje de los predios con fines de detención e incautación. Además, se ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los investigados.
Uno de los personajes sindicado como miembro del denominado Gabinete en la Sombra, Henry Shimabukuro, se encuentra en la mira de la Contraloría General de la República.
Resulta que la entidad de control fiscal a la administración de fondos o bienes de la Nación detectó ciertas irregularidades en su designación.
De acuerdo con el reportaje emitido por Punto Final, el contrato de Shimabukuro no cuenta con la firma ni sello oficial, en él solo figura un membrete. Adicionalmente, tampoco se señala en el documento a cuánto asciende la remuneración que percibe por sus servicios.
Te puede interesar:
También te puede interesar