La desaparición de los témpanos de hielo pone en jaque a las especies pinnípedas en la Antártida.
A pesar de que no se suelen ver con frecuencia, un ejemplar de foca leopardo fue vista cerca de la base científica Machu Picchu. Mira las impresionantes imágenes de este animal, que lamentablemente se ve amenazada por el cambio de clima en la Antártida.
Cerca de la estación científica peruana ubicada en la bahía Almirantazgo, la fauna marina se encuentra muy presente, entre ellos, distintos tipos de pingüinos. Pero lo que llamó la atención fue ver a una gran foca leopardo reposando un témpano de hielo.
“Es una especie solitaria que suele reposar en los témpanos”, dijo el periodista José Vásquez sobre este pinnípedo (mamífero adaptado a la vida marina), cuando se encontraba en un bote zodiac, junto a otros investigadores.
Esta especie es de color gris oscuro, mientras que su vientre es de color gris claro. Pero lo que lo diferencia de otros pinnípedos, son las manchas negras en su cuello blanquecino.
Si bien es una especie dominante en la Antártida, esta ve amenazada debido al cambio que está sufriendo el territorio antártico, debido al aumento de la temperatura. Los témpanos donde suelen reposar empiezan a reducirse en número, obligando a estos animales a buscar nuevos refugios o incluso a abandonar el continente.
Te puede interesar:
También te puede interesar