Tv en vivo

Dos casos de extorsión con dinamita en negocios estremecen Trujillo

Las víctimas son dos familias que tienen como negocios una mueblería y una tienda en El Porvenir. Los delincuentes les exigen entre S/ 10 000 y 20 000.

Dos casos de extorsión con dinamita en negocios estremecen Trujillo

La Policía Nacional atendió dos nuevos casos de extorsión con dinamita en el distrito de El Porvenir (Trujillo). En el primer caso unos delincuentes dejaron una dinamita en la puerta de una mueblería. Le exigen a los propietarios el pago de S/ 20 000 a cambio de no atentar contra su vida. 

“Ha sido a espaldas de las cámaras de monitoreo de El Porvenir, donde un señor que se dedica a la fabricación de muebles estan que le piden S/ 20 000, es la tercera vez que el señor se acerca a la comisaría para poner su denuncia y él manifiesta que no tiene por qué dar dinero a nadie”, explicó Ángel Santoyo, jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía.

El segundo caso ocurrió en el asentamiento humano Antenor Orrego. A las once de la noche del lunes 1 de agosto una dinamita que había sido dejada en la puerta de una tienda pudo ser desactivada a tiempo por personal de la UDEX. A los dueños de este negocio le exigen S/ 10 000.

“Le habían dejado un cartucho de dinamita Riogel Troner R3, entonces ha sido un artefacto de alto riesgo donde nosotros hemos tenido conocimiento para destruirlo en un campo abierto con una carga controlada”, detalló Santoyo.

¿Qué hacer en caso de encontrar un artefacto explosivo en la calle? 

El jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos, Ángel Santoyo, recomendó a la ciudadanía que ante cualquier paquete sospechoso que encuentre en la calle no debe tocarlo, moverlo, ni trasladarlo, sino, más bien, debería comunicarse con la Policía Nacional y esperar a que personal de la UDEX identifique el tipo de explosivo y proceda a neutralizarlo. 

En lo que va del año la Policía Nacional desactivó 48 artefactos explosivos entre granadas de guerra tipo piña  y dinamitas. Unas 8 fueron detonadas por los extorsionadores. Las víctimas predilectas de estos delincuentes suelen ser comerciantes, empresarios y políticos. 

3 agosto 2022

Actualizado el : 3 agosto 22 | 8:17 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000