En caso de detectarse documentación falsa, se procederá con la separación inmediata de los docentes, señaló la institución.
Tras la denuncia presentada por Punto Final, en la que se reveló que el personal docente contratado por la UGEL de Ventanilla podría haber presentado títulos falsos para trabajar en colegios estatales, el Ministerio de Educación emitió un comunicado oficial a través de sus cuentas oficiales, anunciando la verificación de los títulos profesionales de los docentes a nivel nacional.
En el comunicado del MINEDU, se enfatizó que estos hechos «constituyen un delito flagrante que requiere la intervención de la fiscalía». Asimismo, se mencionó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para sancionar a aquellos que no cumplieron con los procedimientos de verificación. En caso de encontrar documentación falsa para ejercer, se procederá a su inmediata separación del cargo.
#Comunicado pic.twitter.com/Q6z96S8e5j
— Ministerio de Educación (@MineduPeru) July 3, 2023
Fueron seis colegios en el distrito de Ventanilla donde llegó el equipo de investigación de Latina Noticias y Punto Final. Aquí se encontró que profesores ejercían la educación pública valiéndose de documentación falsa.
Muchos de ellos refirieron haber estudiado en institutos que al día de hoy ya no existen. Además, las supuestas profesoras identificadas como Keisy Pamela Gonzáles Cajaleón y Nélida Paola Hilario Reyes, registraron documentación de haber estudiado en el MALI. Ante ello, la entidad refirió que ninguna se encuentra en alguno de sus registros.
Como se sabe, existe un proyecto de Ley aprobado por el Congreso de la República que podría autorizar el nombramiento automático de cualquier docente que certifique tres años de contrato vigente en instituciones públicas.
Te puede interesar:
También te puede interesar