Un día antes el Congreso no aprobó inhabilitar al parlamentario Freddy Díaz Monago, de ejercer funciones públicas, sin embargo en el pleno del jueves 12 de enero, se sesionará la reconsideración a la votación del informe final.
La Fiscalía de la Nación solicitó prisión preventiva para el parlamentario Freddy Díaz Monago. El martes 10 de enero, el Congreso de la República archivó la resolución legislativa que recomendaba inhabilitarlo por 10 años de ejercer funciones públicas.
La Segunda Fiscalía Suprema Penal solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el parlamentario, quien es investigado por el presunto delito de violación sexual. Una trabajadora de su despacho denunció al parlamentario, indicando que él la habría violado el pasado 27 de julio del 2022.
En el pleno del Congreso de la República, con 59 votos a favor, 2 en contra y 21 abstenciones, fue rechazada la inhabilitación por 10 años del parlamentario Freddy Díaz Monago. Este veredicto se da 6 meses después de conocerse la denuncia por abuso sexual contra el parlamentario.
Pese a que la votación fue favorable para el legislador, la congresista Sigrid Bazán presentó una reconsideración a la votación antes mencionada, la cual será sesionada en el pleno del jueves 12 de enero.
Te puede interesar:
También te puede interesar