El titular del Mincul, Alejandro Salas, consideró que las burlas contra Lilia Paredes “no ayudan” al contexto actual. Ministro Félix Chero condenó la caracterización de Carlos Álvarez.
Miembros del Gabinete Ministerial se sumaron al colectivo de autoridades que rechazaron la parodia realizada por el humorista Carlos Álvarez contra la primera dama. El primero en condenar la caracterización fue Alejandro Salas, quien expresó que las burlas hacia la esposa del presidente Pedro Castillo no ayudan al contexto actual.
“Hemos expresado en el Consejo de Ministros el absoluto rechazo a la parodia con la primera dama. Consideramos que este tipo de burlas no ayudan, este tipo de burlas hacia la esposa del señor presidente, bajo ninguna circunstancia, se enmarcan dentro de un contexto normal. Lo que exigimos también de parte del Poder Ejecutivo es respeto”, mencionó desde los exteriores de Palacio de Gobierno.
Por su parte, Félix Chero, ministro de Justicia, calificó la imitación hacia Lilia Paredes como “discriminadora”. Previamente, aclaró que el Ejecutivo es muy respetuoso de la libertad de expresión y de prensa, porque contribuye a transparentar los actos del Gobierno, pero consideró el sketch de “muy mal gusto”.
“Pero llegar a extremos en esta tendencia de posicionar la defensa contra las mujeres en este largo camino de construir este espacio de protección de sus derechos fundamentales, que se hagan parodias de mal gusto, realmente requiere nuestro enérgico rechazo al haberse hecho esto con la primera dama que juega un rol importante”, añadió Chero.
Te puede interesar:
También te puede interesar