El Gobierno del presidente Pedro Castillo observó la mañana de este lunes 30 de mayo la autógrafa de la ley que debilita a la Sunedu, la cual cambia la conformación de su consejo directivo, dado que estos nuevos representantes serán elegidos por rectores de las propias universidades.
En efecto, el Ejecutivo tenía como plazo hasta el día hoy para observar el dictamen aprobado por el Congreso. Según el documento dirigido a María del Carmen Alva, la ley atenta contra la imparcialidad objetiva, autonomía e independencia funcional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.
Asimismo, entre otros argumentos expuestos se encuentra que la norma generará perjuicio directo a las universidades públicas, ya que estas dejarían de percibir financiamiento adicional gestionado por el Minedu.
“Al retirar la rectoría del Ministerio de Educación respecto a la política de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria, dejándola acéfala, la Autógrafa de Ley es contraproducente para la implementación de esta, pues es imprescindible que haya una única estrategia y un horizonte claro respecto de un tema tan fundamental para el desarrollo del país”, refiere el texto.
Previo al inicio de la audiencia en el Tribunal Constitucional por la demanda competencial que…
Un alumno de secundaria mató a uno de sus compañeros e hirió a otros tres…
A continuación, te presentamos la encuesta de Latina Noticias del 24 de abril de 2025.…
La cadena de moda Forever 21 se declaró en bancarrota por segunda vez en seis…
La cadena de restaurantes Hooters of America se declaró en quiebra en Estados Unidos, con…
Los rumores de que el romance entre Gerard Piqué y Clara Chía llegaron a su…