El Gobierno del presidente Pedro Castillo observó la mañana de este lunes 30 de mayo la autógrafa de la ley que debilita a la Sunedu, la cual cambia la conformación de su consejo directivo, dado que estos nuevos representantes serán elegidos por rectores de las propias universidades.
En efecto, el Ejecutivo tenía como plazo hasta el día hoy para observar el dictamen aprobado por el Congreso. Según el documento dirigido a María del Carmen Alva, la ley atenta contra la imparcialidad objetiva, autonomía e independencia funcional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.
Asimismo, entre otros argumentos expuestos se encuentra que la norma generará perjuicio directo a las universidades públicas, ya que estas dejarían de percibir financiamiento adicional gestionado por el Minedu.
“Al retirar la rectoría del Ministerio de Educación respecto a la política de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria, dejándola acéfala, la Autógrafa de Ley es contraproducente para la implementación de esta, pues es imprescindible que haya una única estrategia y un horizonte claro respecto de un tema tan fundamental para el desarrollo del país”, refiere el texto.
En el estadio Stade Louis II, Mónaco muestra una ventaja ante Stade Brestois al dejar…
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…