Vera Llerena sucederá a Vicente Tiburcio Orbezo, quien pasa a la situación de retiro. Asimismo, designan a Raúl Felipe del Castillo Vidal como jefe del Estado Mayor General de la PNP.
Tras el sorpresivo cambio de titular en el Ministerio del Interior, tres días después se decidió hacer lo propio en la Policía Nacional del Perú, y esta vez se designó al teniente general de armas Luis Alberto Vera Llerena, al cargo de comandante general de la institución policial.
Por ello, según la norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano y mediante la Resolución Suprema Nº 099-2022-IN, se dio por concluido el nombramiento del teniente general de la PNP, Vicente Tiburcio Orbezo, al cargo de comandante general de la PNP. Pasándolo a la situación policial de retiro y agradeciéndole por los servicios prestados a la institución policial y a la nación.
Asimismo, el general de armas de la PNP, Raúl Felipe del Castillo Vidal, fue promovido como jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional, y ascendido al grado de teniente general. Del mismo modo, el general Raúl Enrique Alfaro Alvarado será el nuevo inspector general de la Policía Nacional del Perú, y se dispuso su ascenso al grado de teniente general.
Cabe mencionar que dichas resoluciones supremas se encuentran refrendadas por el jefe de Estado, Pedro Castillo, y por el ministro del Interior, Dimitri Senmache, quien juró al cargo el último domingo en reemplazo de Alfonso Chávarry.
Te puede interesar:
También te puede interesar