En 2015, la revista Rolling Stone lo clasificó como el quinto mejor guitarrista de todos los tiempos, un lugar por delante del icono del blues BB King.
WASHINGTON, 12 ene (Reuters) -El guitarrista inglés Jeff Beck, quien saltó a la fama con los Yardbirds antes de brillar en la escena del blues y el rock con su carrera como solista, murió el martes a los 78 años, dijo su familia en Instagram.
Falleció repentinamente después de contraer meningitis bacteriana, dijo la familia el miércoles.
Beck ingresó dos veces al Salón de la Fama del Rock & Roll, en 1992 por su trabajo con The Yardbirds y como solista en 2009. En 2015, la revista Rolling Stone lo clasificó como el quinto mejor guitarrista de todos los tiempos, un lugar por delante del icono del blues BB King.
En 2022, Beck lanzó su último álbum: «18», una colección de 13 canciones con la estrella de Hollywood Johnny Depp.
«Lentamente, construimos canciones que simplemente nos gustan. Realmente no hicimos ningún diseño», dijo Beck en ese momento.
Nativo de Wallington, Inglaterra, Beck ganó su primer premio Grammy en 1985 con el instrumental «Escape» y sumaría otras siete estatuillas a lo largo de su carrera.
Tony Iommi, miembro de Black Sabbath, lamentó la muerte de Beck en Twitter y dijo que estaba conmocionado al enterarse de su fallecimiento.
«Jeff era una persona tan agradable y un destacado e icónico guitarrista genial. Nunca habrá otro Jeff Beck», escribió Iommi. «¡Su forma de tocar fue muy especial y distintivamente brillante! Lo extrañaremos».
Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, rindió homenaje a Beck diciendo que su técnica era única y que su imaginación no tenía límites.
“El Guerrero de seis cuerdas ya no está aquí para que admiremos el hechizo que podía tejer alrededor de nuestras emociones. Jeff podía canalizar música desde lo etéreo”, dijo. «Jeff, te extrañaré al igual que tus millones de fans».
Te puede interesar:
También te puede interesar