Tv en vivo

Héctor Ventura afirma que el ministro Willy Huerta “ya duró demasiado en el cargo”

El parlamentario fujimorista reaccionó al cuestionado nombramiento de Juan Carlos Delgado Echevarría en el Mininter, exfuncionario vinculado al caso de ‘pitufeo’ en el Minsa.

Héctor Ventura afirma que el ministro Willy Huerta “ya duró demasiado en el cargo”

El legislador y presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, no tardó en reaccionar al nombramiento de Juan Carlos Delgado como asesor en el Mininter, quien es vinculado al caso de ‘pitufeo’ en el Ministerio de Salud. Ante este escenario, cuestionó la permanencia de Willy Huerta en un breve mensaje vía Twitter.

“Nombramiento de exasesor del Minsa, Juan Carlos Delgado, en el Ministerio del Interior, nos hace recordar que Huerta ya duró demasiado como titular de ese sector”, escribió el parlamentario fujimorista.

Horas más tarde, el propio Delgado Echevarría, designado como asesor II del despacho de Willy Huerta en el Ministerio del Interior, renunció. A través de la Resolución Ministerial N° 1537-2022, el titular del referido sector aceptó la misma este martes 1 de noviembre. Irónicamente, se le agradece por los breves servicios prestados.

Cabe recordar que un exclusivo reportaje de Punto Final, presentado el domingo 23 de octubre, reveló que Echevarría, direccionado por Jorge López, coordinó los depósitos que realizaron seis empleados del Minsa a la cuenta de la expareja del entonces ministro, Dervy Apaza.

En solo horas de aquel 31 de agosto de 2022, se abonaron un total de 98.400 soles desde 12 agencias del Banco de Crédito bajo la modalidad del ‘pitufeo’. No obstante, ninguno de los pagos superó los S/ 10.000, pues es desde dicho monto que la persona depositante debe declararlo en el banco de origen.

2 noviembre 2022

Actualizado el : 2 noviembre 22 | 8:46 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000