Tv en vivo

Héctor Ventura: Consideramos que Villaverde tiene pruebas que utilizará para un proceso de colaboración eficaz

La Comisión de Fiscalización citó esta tarde al empresario para que brinde sus declaraciones sobre el presunto delito de lavado de activos en el caso del Puente Tarata.

Héctor Ventura: Consideramos que Villaverde tiene pruebas que utilizará para un proceso de colaboración eficaz

Héctor Ventura, quien preside la Comisión de Fiscalización, señaló que tiene la certeza que el empresario Zamir Villaverde, quien actualmente está cumpliendo prisión preventiva de 24 meses, tiene pruebas ante lo denunciado sobre el fraude electoral que, presuntamente, habría cometido el presidente Pedro Castillo en 2021.

“Tenemos una certeza que Villaverde tiene pruebas que posiblemente querrá utilizar para un eventual proceso de colaboración eficaz. No obstante, recordemos que la línea de investigación en la Comisión de Fiscalización es sobre la casa en Sarratea y Puente Tarata”, expresó Ventura en declaraciones para RPP.

Asimismo, el presidente del grupo de trabajo aseguró que sería lamentable que guarde silencio “porque hubo un compromiso con la comisión. No obstante, está en su derecho constitucional de guardar silencio”.

Por otro lado, este martes 17 de mayo la Comisión de Fiscalización volverá a recoger las declaraciones de Villaverde en una sesión. En esa línea, su abogado, Julio Rodríguez, solicitó que dicha reunión en el parlamento sea reservada, decisión que se tomará una vez iniciada la junta.

17 mayo 2022

Actualizado el : 17 mayo 22 | 4:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000