Ante las protestas por la muerte de la joven Masha Amini, los fiscales iraníes indicaron que los "alborotadores" tendrían un proceso rápido, una vez capturados.
Se registraron al menos 200 muertos durante las protestas en Irán, por la muerte de Masha Amini. Según ONG, es probable que 23 de ellas sean menores de edad.
En Irán, miles de mujeres siguen luchando por su libertad. Durante las tres últimas semanas de protestas en el país, se han registrado al menos 200 muertos, en aproximadamente 18 provincias, por la represión iraní. Hay probabilidad que 23 de ellos sean menores de edad.
Las cifras fueron expuestas por la ONG, Iran Human Rights, que también se vio afectada por la restricción de internet, para mostrar el alcance de la represión, en la región de Kurdistán.
Manifestantes salieron a las calles desde el 16 de septiembre, por la muerte de la joven Masha Amini de 22 años, tras haber sido detenida en Tehran por la policía de la moral o también llamada, patrulla de la orientación, por presuntamente violar el código de vestimenta, ya que según la policía, no tenía puesto bien el hiyab.
Muchas mujeres se quitaron los velos, desafiando a la autoridad iraní. Los fiscales dijeron que los protestantes y «alborotadores» pasarían por un proceso rápido.
Te puede interesar:
También te puede interesar