El municipio del referido distrito señaló que el caso está a cargo del Ministerio Público y por la Policía Nacional. Un grupo de vecinos fueron quienes denunciaron la desaparición.
La Municipalidad de Jesús María denunció el robo de cuatro puertas de bronce del Monumento a los Héroes del año 41, las cuales se encontraban ubicadas el centro de la plaza del en el Campo de Marte. Tras ello, el caso ya se encuentra en investigación por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
“Inmediatamente después de haber tomado conocimiento del hecho, se comunicó a las instancias competentes para realizar las investigaciones respectivas. Asimismo, se efectuó la denuncia correspondiente ante la comisaría de Jesús María y una denuncia ampliatoria ante el Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa de Lima”, refiere el comunicado.
En esa línea, se informó que las carteras de Cultura y Defensa ya están al tanto de lo acontecido. No obstante, el Minsa también fue comunicado debido a que el Campo de Marte es uno de los espacios utilizados para el proceso de inmunización contra la COVID-19 desde el año pasado.
Por último, según trascendió, el acto delictivo habría sido denunciado previamente por unos vecinos del distrito, el pasado 8 de junio, que al percatarse del robo, habrían alertado a las autoridades. A su vez, Carlos Ángeles, regidor de Lima, hizo lo propio y compartió la información de la desaparición de las cuatro puertas metálicas en sus redes sociales.
Te puede interesar:
También te puede interesar