LIMA, 27 ene (Reuters) – La fiscalía peruana solicitó este jueves que el presidente de Repsol Perú y otros tres ejecutivos de la refinería local de la firma española no puedan salir del país por 18 meses, en el marco de una investigación por presunto delito de contaminación ambiental tras un derrame de petróleo en la costa central.
La solicitud contra el español Jaime Fernández-Cuesta Luca de Tena, quien también tiene el cargo de gerente general de la Refinería La Pampilla, será evaluada más tarde el jueves por un juez, informó el Poder Judicial por Twitter.
Representantes de Repsol en Perú no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios sobre el tema.
Las autoridades indicaron que esta semana se evaluará el contrato de licencia de la empresa española con el fin de imponer una sanción por un derrame de petróleo de un buque tanque el 15 de enero, un hecho atribuido por Repsol a fuertes oleajes horas después de la erupción un volcán a miles de kilómetros en el Océano Pacífico.
El gobierno no descarta la suspensión de las operaciones de la empresa en Perú, tras el evento que lo ha calificado como un «desastre ecológico».
Con su nueva imagen, Latina participa por primera vez en la edición 45 de Feria…
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…