Su defensa legal, César Pérez, alegó que su patrocinada no contestaría el pliego de preguntas, pues el caso ya viene siendo investigado por el Ministerio Público.
La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para este martes 15 de febrero por tercera vez a la empresaria y lobbista Karelim López con el fin de que brinde su testimonio con respecto a las visitas que realizó al domicilio de Sarratea ubicado en el distrito de Breña, donde habría mantenido un encuentro con el presidente Pedro Castillo.
Sin embargo, López Arredondo decidió acogerse al derecho de guardar silencio y evitar responder el pliego de preguntas que el congresista Héctor Ventura, quien preside dicha mesa de trabajo, comenzaba a consultarle.
“Es mi derecho, no estoy evadiendo nada, voy a colaborar en todas las investigaciones a nivel de fiscalía, pero hoy estoy solicitando un derecho que me faculta”, expuso Karelim López. Asimismo, su defensa César Pérez, reiteró que su patrocinada no respondería los cuestionamientos, pues su caso ya se encuentra en manos del Ministerio Público.
Ante esta negación, el titular de Fiscalización Héctor Ventura consideró que la conducta de López “dista mucho del interés” que se tiene en la comisión y a nivel nacional. No obstante, señaló que pese a que la citada tuvo “la oportunidad de declarar a todo el país”, prefirió guardar silencio.
Te puede interesar:
También te puede interesar