La lideresa de Fuerza Popular evitó referirse a las voces que cuestionan la decisión que restituye el indulto humanitario para Alberto Fujimori. Alegó que su apellido siempre generará “polémica”.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, arribó la mañana de este viernes al penal Barbadillo para verificar el estado de salud de su padre. Tras su salida del establecimiento, atendió a la prensa y descartó que Alberto Fujimori vaya a abandonar el país tras el fallo del TC.
«Él se queda en el Perú y vamos a pasar todos los exámenes con los médicos peruanos. La prioridad es su salud, además porque estos días pueden traerle emociones y desestabilizar su corazón», aseguró Fujimori Higuchi a la prensa.
Asimismo, con relación a la decisión del Ejecutivo de acudir al Corte IDH, evitó responder los comentarios que critican la decisión del Tribunal Constitucional al aprobar el hábeas corpus que presentó un abogado en Ica, el cual restituirá el indulto humanitario otorgado por el exmandatario, Pedro Pablo Kuczynski.
“Están en su derecho de ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Sé que nuestro apellido genera polémica. No voy a contestar esas voces porque no es el momento de ahondar en nuestras diferencias, ni de ahondar esta crisis política”, concluyó la excandidata presidencial.
Te puede interesar:
También te puede interesar