Los agentes serán distribuidos en las zonas de mayor incidencia delictiva, especialmente en la sierra de La Libertad, donde impera la minería ilegal del oro.
100 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) se sumarán a la lucha contra la delincuencia en La Libertad y arribarán la próxima semana a Trujillo, informó el gobernador regional Manuel Llempén.
“Con el ministro del Interior logramos conversar con la empresa privada para su apoyo en la incursión de 200 policías en Pataz y eso se ha logrado, pero no es suficiente para atender a nuestra región, que sigue necesitando más apoyo del Gobierno Nacional”, detalló Llempén tras participar en la reunión del Comando Regional de Seguridad Ciudadana.
Precisamente, en Pataz hay un fuerte contingente policial que está desde el 26 de agosto cuando empezó a regir el estado de emergencia para combatir las mafias dedicadas a la minería ilegal.
Al respecto, el director de la III Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos, informó que estos agentes serán distribuidos en zonas de mayor incidencia criminal como en Trujillo, Virú, Paiján, Guadalupe y Pacasmayo.
Te puede interesar:
También te puede interesar