En La Libertad se han registrado entre 370 y 385 casos positivos de COVID-19 en las dos últimas semanas, lo que significa un incremento en plena cuarta ola.
La gerente regional de salud de La Libertad, Kerstyn Morote, informó que hasta el momento hay un 16 % de avance en la vacunación de la cuarta dosis a personas mayores de 40 años y a aquellas con comorbilidades.
La funcionaria dijo que de acuerdo a conversaciones con Alexis Olguín, director de intervenciones estratégicas del Ministerio de Salud es muy probable que las próximas semanas se de la autorización para vacunar a mayores de 30 años con la cuarta dosis.
Asimismo, expresó su preocupación de que en plena cuarta ola y con el aumento de casos de COVID-19 en más del 100% en estas dos últimas semanas, todavía la región esté en un 68 % de avance en terceras dosis, lo que afecta la lucha contra la enfermedad.
“Nos preocupa que ahora en julio de 2022 estemos todavía con un 68% en terceras dosis, donde los que faltan colocarse la tercera son la población adolescente y adulto joven que muchas veces pierde las medidas de bioseguridad”, lamentó.
En estas dos últimas semanas se han registrado entre 370 y 385 casos semanales de COVID-19 y en un día se han presentado 155 casos nuevos. La funcionaria estima que en los siguientes días la tendencia seguirá en alza.
Por esta razón, pidió a la población no bajar la guardia y seguir usando la doble mascarilla en espacios abiertos y cerrados, mantener el metro de distancia en las calles y lavarse de manera frecuente las manos para evitar contagios.
Te puede interesar:
También te puede interesar