El estudio se realizará a partir de septiembre de este año y los especialistas del Instituto Nacional de Salud Mental recomendaron a la población no cerrar la puerta a los encuestadores.
Desde septiembre de este año hasta enero del 2023 se realizará una encuesta nacional para recabar información sobre la salud mental.
La psiquiatra del Hospital Belén de Trujillo, Vanesa Herrera, informó a la población que personal debidamente acreditado se acercará a las casas tanto del ámbito rural como urbano, así que no le cierre la puerta.
“Queremos conocer cómo están las familias, la población que ha sido muy afectada en la salud mental por el contexto de la pandemia, y difundir que esta encuesta va a iniciar desde septiembre hasta enero del próximo año”, declaró.
Asimismo, la especialista informó que con la información recabada, el Instituto Nacional de Salud Mental podrá crear un plan de acción para tratar estos casos de salud mental y que, lamentablemente, este tema aún no es lo suficientemente prioritario para las autoridades.
Los problemas de salud mental pueden ser desde estrés laboral, alcoholismo, esquizofrenia, depresión, recientemente se han reportado casos de estrés por el confinamiento en escolares y la consecuente violencia en los colegios.
Te puede interesar:
También te puede interesar