La recuperación de las ventas aumenta más de lo previsto el beneficio de H&M

"Terminamos el año con fuerza, con las ventas al mismo nivel que antes de la pandemia y con una rentabilidad mejor que la de los últimos años", dijo la directora general Helena Helmersson.

La recuperación de las ventas aumenta más de lo previsto el beneficio de H&M

ESTOCOLMO, 28 ene (Reuters) -La empresa sueca de moda al por menor H&M registró el viernes un aumento de beneficios trimestral mayor de lo previsto e incrementó las inversiones con el objetivo de duplicar las ventas para 2030.

Las acciones del segundo minorista de ropa del mundo se dispararon un 5% en las primeras operaciones del viernes después de que dijera que duplicaría las inversiones en 2022 hasta alcanzar unos 10.000 millones de coronas suecas (1.100 millones de dólares).

El gasto se centrará en áreas como la tecnología, la cadena de suministro, la energía renovable y los materiales sostenibles, dijo.

«Terminamos el año con fuerza, con las ventas al mismo nivel que antes de la pandemia y con una rentabilidad mejor que la de los últimos años», dijo la directora general Helena Helmersson.

«Ahora que hemos vuelto a una situación más normalizada, con una sólida posición financiera y una buena rentabilidad, podemos volver a centrarnos plenamente en el crecimiento».

El beneficio antes de impuestos de la segunda cadena de tiendas de moda del mundo en su cuarto trimestre fiscal creció hasta los 6.000 millones de coronas suecas (640,1 millones de dólares), frente a los 3.670 millones del año anterior. Los analistas encuestados por Refinitiv habían previsto de media un beneficio de 5.430 millones de coronas.

«El fuerte resultado del trimestre se debe principalmente a la buena acogida de las colecciones, con más ventas a precio completo, menores rebajas y un buen control de los costes», dijo el grupo en un comunicado.

Dijo que las iniciativas de los últimos años en tecnología y en hacer más eficiente su cadena de suministro mitigaron los efectos de las interrupciones en el suministro de productos.

En comparación con el cuarto trimestre anterior a la pandemia de 2019, el beneficio aumentó un 43%.

H&M, al igual que su mayor rival Inditex, propietaria de Zara, se está recuperando de la pandemia a pesar de los desafíos de la cadena de suministro.

H&M propondrá un dividendo ordinario de 6,50 coronas por acción, a abonar en dos pagos, y un programa de recompra de acciones de 3.000 millones de acciones.

H&M dijo que pretende duplicar las ventas de aquí a 2030 y, al mismo tiempo, reducir a la mitad su huella de carbono, así como que aspira a que la rentabilidad superará el 10% con el tiempo.

En 2021, las ventas ascendieron a 199.000 millones de coronas y el margen operativo fue del 7,7%. El beneficio antes de impuestos fue de 14.300 millones de coronas, frente a la previsión media de los analistas de 13.500 millones.

(1 dólar  = 9,3736 coronas suecas)

(Reporte de Anna Ringstrom; edición de Simon Johnson; traducción de Darío Fernández y José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

28 enero 2022

Actualizado el : 28 enero 22 | 9:53 am

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