Tv en vivo

Abogado de Pedro Castillo: «No hay una lista de visitantes de la casa de Breña»

Eduardo Pachas además recordó que pese al inicio de las investigaciones contra el presidente, la Constitución le otorga un blindaje de inmunidad debido a su investidura.

Abogado de Pedro Castillo: «No hay una lista de visitantes de la casa de Breña»

Pasaron varias semanas desde que la primera ministra, Mirtha Vásquez, anunciara que el Gobierno entregaría la lista de las personas que visitaron a Pedro Castillo en el inmueble de Breña. No obstante, la defensa del mandatario, Eduardo Pachas, aclaró que a la fecha no cuenta con ella.

“No hay una lista de visitantes en la casa de Breña. Él no tiene una lista de la casa de Sarratea porque él no hace la lista ni en Palacio de Gobierno. En el caso de Sarratea, el presidente de la República no tiene una lista; sin embargo, la Fiscalía le ha preguntado por las personas que lo han visitado. Sobre Karelim López, ya se está entregando dicha información”, expresó Pachas en diálogo con RPP.

En ese sentido, el abogado descartó que el jefe de Estado haya “despachado” desde la vivienda en Breña y que Karelim López haya mantenido alguna reunión con él en este espacio. Asimismo, recordó que pese al inicio de las investigaciones contra Castillo Terrones, la Constitución le otorga un blindaje de inmunidad debido a su investidura.

“Tiene un trabajo tan arduo, y ve situaciones de diferente nivel y se está procesando a una persona que tiene que dar la seguridad a la comunidad internacional, por lo tanto, la Constitución crea esta inmunidad presidencial hasta que termine su periodo”, precisó el letrado.

5 enero 2022

Actualizado el : 5 enero 22 | 11:34 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000